Identificar las estrategias de defensa disponibles
Siempre es necesario contratar a un abogado si se enfrenta a un caso de inmigración, pero es aún más importante si se enfrenta a cargos de remoción o deportación. Todos los inmigrantes tienen derecho a contar con un abogado en un proceso de deportación, pero los tribunales de inmigración no designarán abogados gratuitos. Depende del individuo inmigrante encontrar y contratar a un abogado si desea aumentar sus probabilidades de ganar.
La parte más importante en un caso de deportación es identificar qué estrategias de defensa están disponibles para usted. Algunas veces, esto significa cuestionar los motivos de la remoción, especialmente en caso de que usted sea un residente legal permanente. Otras veces, esto significa presentar una solicitud al Juez de Inmigración para recibir asilo, cancelación de la remoción, ajuste de estatus o estatus protegido temporal. Usted deberá contratar a un abogado de inmigración lo antes posible para determinar a qué estrategias están disponibles para usted y cuál le ofrecerá más posibilidades de ganar.
Burnett Legal Group en Omaha ofrece servicios legales completos a inmigrantes en todo Nebraska. Tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudarle a decidir qué estrategia de defensa de deportación debería utilizar y cómo presentarla. Nuestro objetivo es facilitarle el proceso en medida de lo posible, reduciendo el estés que pueda sentir. Recuerde que contratar a un abogado de inmigración es la mejor estrategia de defensa para usted, especialmente si el abogado del ICE trata de deportarlo y el juez de inmigración, quien conoce bien las leyes, no siempre le explica qué opciones están disponibles. Su único defensor en este sistema es su propio abogado de inmigración, quien representa sus intereses, conoce bien las leyes y puede ayudarlo a sortear los obstáculos en el camino. Los inmigrantes que cuenta con abogados tienen 4 veces más probabilidades de recibir una fianza, 11 veces más de recibir ayudas en los tribunales y 5 veces más de ganar su caso que aquellos que no tienen abogados.
Reciba ayuda experimentada hoy mismo. Llámenos al 402-403-4358.
Asilo
Una persona que no puede volver a su país de origen porque es perseguida a causa de su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular, puede solicitar el asilo. El asilo como defensa contra la deportación es diferente que para aquellos que no se enfrentan a la deportación. El proceso es más conflictivo porque el abogado del ICE tratará de luchar contra usted.
Recibir asilo es más que rellenar una solicitud. Es saber presentar las evidencias adecuadas, contar su historia de manera convincente y defender que usted cumple los requisitos legales para la categoría de asilo. Las leyes de asilo cambian constantemente, especialmente si desea recibir asilo basado en la pertenencia a un “grupo social particular” como una etnia o miembro de una tribu, si es homosexual o si ha servido anteriormente en el ejército de su país. Independientemente de sus antecedentes, nuestros abogados le guiarán durante todo el proceso para que su caso sea lo más fuerte posible.
Cancelación de la remoción
Conocido coloquialmente como el “programa de diez años”, la cancelación de la remoción es mucho más que eso. Para ser elegible, un inmigrante en un proceso de deportación debe demostrar que ha estado en los EE.UU. durante al menos 10 años, que tiene “buen carácter moral”, que sus antecedentes son relativamente buenos y que tiene familiares elegibles, incluyendo un esposo/a, hijo o padres que son ciudadanos de los EE.UU. o residentes permanentes quienes sufrirían dificultades significativas en caso de que usted fuera deportado.
Preparar las evidencias y los testimonio de los testigos es crucial para ganar un caso de cancelación de la remoción. Nuestros experimentados abogados de inmigración idearán una estrategia de defensa, prepararán las pruebas y le ayudarán a usted y a sus testigos a ofrecer el testimonio más convincente posible para apoyar su caso.
Apelaciones
Si su caso ha sido denegado y desea una segunda opinión, contáctenos hoy. Le ofreceremos una evaluación honesta de su situación y le asesoraremos sobre si puede o no presentar una apelación. La mayoría de apelaciones en tribunales de inmigración deben ser presentadas en un plazo de 30 días. Algunos casos pueden ser reabiertos dentro de un plazo de 180 días bajo algunas circunstancias, como un cambio material de las condiciones o si hubo un error en el caso. Los abogados de defensa contra deportación de Burnett Legal Group puede guiarlo durante todo el proceso y continuar luchando por usted para revocar la denegación o ganar un nuevo juicio.
Díganos cómo podemos ayudarlo con su caso de defensa contra deportación llamando al 402-403-4358.