¿Debería utilizar una visa H-1B?
Como opción de inmigración basada en empleo, las peticiones de visas H-1B son rellenadas por un empleador en nombre de un empleado elegido. Sin embargo, los individuos también pueden preguntar acerca de cómo entrar al país con una visa H-1B. Estaremos encantados de ver si podemos ayudarlo a usted y a su empleador patrocinador a superar el proceso legal con facilidad.
¿Quién puede usar una visa H-1B?
- Cualquiera en una ocupación específica que pueda desempeñar un rol que ha quedado vacío una vez que un empleador de los EE.UU. ha publicado la posición vacante;
- Con un título universitario o más alto;
- Con una oferta de trabajo por parte de su empleador patrocinador estadounidense.
Normalmente, las personas que se dedican a una profesión especializada cuentan con un título universitario relevante para realizar dicho trabajo u otra titulación superior. Las personas con grados superiores, como Maestrías o Doctorados, tienen más posibilidades de recibir una visa bajo el sistema actual de lotería, a pesar de que sigue habiendo miles de visas disponibles incluso para candidatos de nivel universitario. El empleador patrocinador debe ofrecerle un sueldo mínimo por su trabajo y demostrar que no hay otros trabajadores estadounidenses disponibles a través de un proceso público escudriñado por el Departamento de Trabajo. La mayoría de visas H-1B también tendrán que pasar por el proceso de lotería H-1B, que las selecciona de manera aleatoria entre un grupo mayor de solicitantes.
Las visas H-1B podrían ser un punto de partida para conseguir el estatus permanente
Las personas que entran al país con una visa H-1B pueden permanecer en él durante tres años siempre y cuando continúen trabajando en el campo o proyecto relevante según su petición inicial. Si su empleo termina pronto porque su empleador lo despide, entonces este podrá ser responsable de pagar los costes necesarios para que usted regrese a su país.
Es posible renovar una visa H-1B. Las renovaciones pueden continuar después de que la solicitud de empleo permanente es presentada y aprobada y hasta que la nueva visa esté lista. Muchos utilizan el proceso de H-1B como un paso intermedio hacia el estatus permanente.
Actúe rápidamente para evitar límites de visas
Por favor, tenga en cuenta que existen límites de visas o cuotas que limitan el número de visas H-1B otorgadas cada año. El número es controlado a través de un sistema H-1B de lotería. Le sorprendería saber lo rápidamente que el limite anual se alcanza cada año a medida que aumenta la demanda de trabajos especializados. Es crucial saber cuándo presentar estas peticiones. El trabajo en la fase preliminar debe ser completado antes de ciertas fechas límite para ser elegible para entrar en la lotería H-1B.
Deje que Burnett Legal Group lo ayuden a aprovecharse al máximo del programa de visa H-1B como empleador o inmigrante. Con nuestros años de experiencia liderando el camino, usted puede presentar su petición antes de que se alcance el límite anual.
Contáctenos en cualquier momento para comenzar a trabajar en su caso. Siempre estamos deseando escuchar las historias de nuevos clientes y ver cómo podemos ayudarlos a conseguir empleo remunerado en los EE.UU. o ayudar a sus compañías a contratar nuevos talentos.