Utilizar una visa de no inmigrante
Una visa “temporal” es técnicamente una visa de no inmigrante. Lo más probable es que usted tenga que usar una visa de no inmigrante/temporal si tiene negocios limitados que atender en el país antes de marcharse de nuevo. Todas las visas temporales tienen una fecha de caducidad, pero algunas pueden ser extendidas varias veces o de manera indefinida, dependiendo de sus razones para quedarse durante más tiempo. A cambio de obtener solo admisión temporal en los EE.UU., algunas visas no requieren de patrocinador y, por ello, son más fáciles de obtener.
Existen varios tipos diferentes de visas temporales, incluyendo:
- Relacionadas con el empleo: Existen muchas situaciones en las que un especialista extranjero puede entrar al país para realizar un trabajo temporal, como para completar un proyecto determinado con una compañía. Una visa de trabajo temporal – como la popular H-1B y las visas H-2ª – pueden ser utilizadas para conseguir este objetivo. También existen otras opciones, incluyendo la O-1, P-1ª, TN y visas L-1ª.
- Relacionadas con la educación: Puede que usted quiera estudiar en una de las muchas prestigiosas universidades de los Estados Unidos para completar estudios superiores y ampliar los horizontes de su carrera. Para ello, puede utilizar una visa de no inmigrante/temporal que le permita permanecer en el país durante el periodo de duración de sus estudios, como, por ejemplo, dos años para obtener un grado académico.
- Relacionadas con visitas: Si usted desea entrar al país por ocio o por motivos familiares personales, como irse de vacaciones o visitar a familiares que viven lejos, una visa de visitante temporal puede ser su mejor opción.
¿Cuáles son las ventajas de una visa permanente?
Si usted quiere venir a los Estados Unidos a comenzar una vida aquí, una visa temporal no es la ideal. En su lugar, usted debería considerar una visa de inmigrante para convertirse en residente legal permanente. Los residentes legales permanentes son titulares de la codiciada “Green Card” y tienen derecho a vivir, trabajar y viajar desde y hasta los Estados Unidos. Al igual que las visas de no inmigrante, las visas permanentes pueden obtenerse a través de varios canales, como conexiones familiares y trabajo, entre otros.
Existen tres beneficios fundamentales de convertirse en residente permanente con una Green Card:
- Usted puede conseguir y mantener residencia permanente en los Estados Unidos sin tener que preocuparse de que su visa expire o de tener que renovarla frecuentemente.
- Usted puede comenzar una carrera profesional en cualquier campo y en la mayoría de ocupaciones del país.
- Usted puede viajar desde y hasta los Estados Unidos con muchas menos restricciones que aquellos con visas temporales.
¿Visas permanentes o temporales? Déjenos ayudarlo a decidir
Burnett Legal Group en Omaha está aquí para ayudarlo a analizar las diferencias entre una visa de no inmigrante y de inmigrante. Tanto si usted entra a los Estados Unidos para trabajar durante unos años, como si le gustaría desarrollar una carrera profesional en el país para toda la vida, nosotros somos el equipo legal de confianza que le ofrecerá asistencia genuina y apoyo legal cuando más lo necesite. Nos apasiona ayudar a gente de todos los ámbitos sociales a descubrir sus opciones de inmigración y hacer realidad sus sueños.
Contacte con nuestros abogados de visasahora mismo para comenzar a trabajar en su caso.